Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

100% Deportes

La Concacaf decidió atrasar las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

 

La Concacaf anunció este martes que después de reunirse con la FIFA se decidió que las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022 no comenzarán en este año como se tenía previsto y arrancarán hasta el mes de marzo de 2021, esto debido a que la emergencia sanitaria por el coronavirus aún está latente en algunas de las regiones que comprende la confederación.

“Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 no se disputarán en los periodos internacionales FIFA de octubre y noviembre de este año, sino que la primera ronda dará comienzo en marzo de 2021”, señala el comunicado.

¿Por qué se retrasaron las eliminatorias?

Asimismo, el organismo destaca que varios de los países involucrados en la clasificación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que “dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales”.

El nuevo calendario que comenzará en marzo con la primera ronda se sigue detallando y se dará a conocer más adelante.

Cabe destacar que hace unas semanas, la Concacaf realizó el sorte de las eliminatorias para a Qatar 2022  y en la primera fase que estaba prevista para octubre participarían 30 selecciones divididas en 6 grupos de 5 equipos, el ganador de cada sector pasa a una segunda ronda de la clasificación, la cual constará de tres series de eliminación directa. Los vencedores de las llaves pasarán a la fase final.

En la tercera y última fase de la clasificación ya se encuentran las cinco mejores selecciones del ránking FIFA hasta julio de 2020 que son México,Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras, quienes verían acción desde un principio hasta el 2021.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los amistosos de México siguen en pie

Hasta el momento, la selección mexicana mantiene en pie los partidos amistosos pactados hasta ahora para este 2020. El primero de ellos será ante Costa Rica el próximo 30 de septiembre en el Estadio Azteca a puerta cerrada. Mientras que el 7 de octubre se medirán en la Fecha FIFA a su similar de Holanda en el johan cruyff arena.

Te puede interesar

Advertisement