Otro golpe del Covid-19, Coahuila tendrá festejos patrios virtuales.

11

Antes de comprar cohetes y planear reuniones, toma en cuenta lo siguiente. Coahuila tendrá únicamente festejos patrios de forma virtual, debido a la presencia que aún hay por la pandenmia del coronavirus.

Esto fue ratificado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien desde fines de julio ya dejaba ver que el Grito de Independencia, no sería como siempre se hace, con gente en la calle y lugares representativos.

Para continuar con las acciones sanitarias preventivas por el coronavirus, el mandatario de Coahuila dejó en claro que no habrá la habitual ceremonia del Grito de Independencia, que se realiza cada 15 de septiembre, pero invitó a las familias a seguir los festejos patrios por redes sociales o canales de televisión estatal.

Asimismo, Miguel Ángel Riquelme dijo que en Coahuilatampoco se llevará a cabo el desfile militar del día siguiente, como tradicionalmente se realizaba, esto para evitar la concentración de las personas en espacios públicos y que esto pueda derivar en varios contagios de coronavirus.

Además de los festejos patrios virtuales, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo y los logros que se han tenido en la Región Centro, tras la reapertura del sector económico y gradualmente con el resto de las actividades comerciales, sociales y deportivas.