Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Campeche

No interesa Vasectomía sin bisturí

CAMPECHE. En lo que va del año, más de 40 varones han acudido a las Jornadas de Vasectomía sin Bisturí, orientada a todos aquellos que deseen beneficiarse de este método gratuito de planificación familiar.

Mensualmente la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 3 y del Centro de Salud con Servicios Ampliados “Maderas”, aplica una jornada de Vasectomía sin Bisturí en beneficio de los varones. La próxima se llevará a cabo el viernes 23 de agosto en dicho centro de salud, donde los interesados solo deberán acercarse a las instalaciones para inscribirse.

La vasectomía consiste en un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre, en el que se realiza una pequeña operación sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo.
El método no interfiere con la actividad sexual, no conlleva riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud; es un procedimiento quirúrgico sencillo que no requiere hospitalización; la recuperación es rápida, permitiendo regresar rápidamente a sus actividades habituales.

Te puede interesar

Advertisement