Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Carmen

Realizan Jornadas de Planificación Familiar

CD DEL CARMEN. En continuidad a los programas de planificación familiar, que son impulsados por autoridades de la salud, el pasado viernes se realizaron la Jornada de Vasectomía Sin Bisturí, mediante esta estrategia resultaron beneficiados 18 carmelitas quieres fueron intervenidos quirúrgicamente gratuitamente.

La jornada, que se aplica mensualmente, permite ofrecer a los varones, la alternativa formar parte de las estrategias que en materia de planificación familiar son promovidas en la Secretaría de Salud, como parte de las acciones para mantener un control de la tasa de natalidad y brindar esas alternativas gratuitas de control a los ciudadanos.

En esta ocasión, la jornada permitió beneficiar a 18 carmelitas, quienes previamente se acercaron para ser informados en torno a la vasectomía sin bisturí, misma que es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado.

INTERVENCIÓN
Esta consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo. Es un método altamente efectivo, mayor al 99%. La realización de este procedimiento no interfiere con la actividad sexual, ni genera riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud Resulta ser un procedimiento quirúrgico sencillo que no requiere hospitalización.

Te puede interesar

Advertisement