Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

México

Cancillería atiende a cinco mil 940 migrantes mexicanos

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Subsecretaría para América del Norte, coordinó el pasado 29 de junio una jornada de defensa de los derechos de los mexicanos, en la que la red consular atendió a cinco mil 940 personas, en el marco de la Estrategia de Atención al Migrante en Estados Unidos. 

El evento, denominado #DíaConoceTusDerechos, se realizó con la participación de todas las representaciones consulares de México en Estados Unidos, y contó con la presencia de abogados y organizaciones especializadas. 

Se efectuaron 162 talleres informativos, a los que acudieron cinco mil 91 personas, a quienes especialistas en derecho estadounidense y migratorio explicaron sus derechos en caso de detención, la importancia de ejercer su derecho a la notificación consular, y compartieron diversas recomendaciones sobre cómo interactuar con las autoridades de ese país. 

De acuerdo con un comunicado, también se dio asesoría personalizada a 849 personas, y a 724 se les practicaron diagnósticos migratorios, para conocer si pueden regularizar su situación en Estados Unidos. 

De igual forma, se brindaron 125 asesorías sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados durante la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) con el propósito de orientar a los interesados sobre el proceso de renovación de su permiso de trabajo obtenido al amparo de dicho programa. 

Las actividades de la jornada se transmitieron en redes sociales y se logró un alcance de 49 mil personas.

Te puede interesar

Advertisement