Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

Más campechanos siguen aceptando la vasectomía

CAMPECHE. La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche realizó con éxito un total de 53 procedimientos quirúrgicos a derechohabientes y no derechohabientes que deseaban terminar con su fecundidad, esto durante la pasada Jornada Intensiva de Vasectomía sin Bisturí (VSB), cumpliendo así con esto la meta establecida.


La coordinadora de Salud Pública, doctora María Jiménez Santiago, señaló que los varones interesados en este método de planificación familiar, definitivo y con efectividad del 99 por ciento, fueron canalizados desde las Unidades de Medicina Familiar (UMF), módulos PrevenIMSS y por el personal del área de Trabajo Social; incluso, hubo quienes se informaron de dicha labor a través de las redes sociales.


Del total de las vasectomías, el 60 por ciento fueron derechohabientes y el 40 por ciento no derechohabientes, la mayoría entre los 35 y 45 años.
“Los procedimientos quirúrgicos se llevaron a cabo en la UMF No. 13 Ciudad Concordia y UMF No. 12 Santa Isabel (Ciudad del Carmen), por un grupo multidisciplinario”, refirió la doctora.


Asimismo, Jiménez Santiago reiteró que el procedimiento dura entre 30 y 40 minutos, no causa dolor, no representa ningún tipo de riesgo para la salud del paciente, tampoco causa impotencia, no interfiere en la actividad sexual y es de rápida recuperación

Te puede interesar

Advertisement