Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Realizan campaña de vasectomía
La vasectomía es un método de planificación familiar.

Campeche

Realizan campaña de vasectomía

CAMPECHE. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), bajo el lema “Planificar a la Familia también es responsabilidad del Hombre”, llevó a cabo la Segunda Jornada de Vasectomía sin bisturí” entre la población campechana.

Cabe señalar que la campaña de Vasectomía sin Bisturí se retoma en diciembre del 2017 realizándose a 14 pacientes de manera exitosa y, en lo que va del presente año 2018 (incluyendo la segunda jornada) se ha hecho un total de 36 vasectomías a pacientes con un rango de 35 y 45 años de edad.

La Subdelegación Médica de la Institución, manifestó que este método de planificación familiar, cada año aumenta su aceptación entre la población masculina, rompiendo así con los tabúes de la sociedad.

El Subdelego Médico, Dr. Francisco Dzib Pavón, precisó que la vasectomía consiste en una micro cirugía ambulatoria sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos,  a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides; este proceso sólo impide el paso de los mismos, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo.

Indicó que, se pueden realizar trabajos sin esfuerzos físicos en las 48 horas siguientes a la intervención, tener relaciones sexuales al quinto día posterior; la vasectomía no afecta la producción de hormonas ni provoca alteraciones en la erección y a los quince días posteriores se está en condiciones de iniciar la práctica del deporte.

Te puede interesar

Advertisement