Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Las inscripciones para ser beneficiarios de este programa, pueden hasta un día antes del programa.

Carmen

SSA promueve programa de vasectomía

CD DEL CARMEN. La Secretaría de Salud, promueve  permanente su programa gratuito de Vasectomía sin Bisturí, para todos aquellos varones mayores de 20 años, que ya tienen la cantidad de hijos deseados, mismo que será realizado el próximo 27 de julio, por tal efecto, se encuentran abiertas las inscripciones para ser beneficiarios del programa, indicó Rosa del Carmen Jiménez Solana, Reponsable del Programa de Vasectomía de la Jurisdicción Sanitaria No. 3.

El programa se llevará a cabo el próximo 27 de julio, quedando abierta la invitación para que todos aquellos varones, que ya hayan procreado el número de hijos deseados, para que se acerquen a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No, 3, o bien, a las instalaciones del Centro de Salud, ubicado en la colonia Maderas, para que se inscriban.

Esta es una cirugía completamente gratuita, que puede aplicarse en paciente que puede ir desde los 20 años hasta los 50 años de edad, todo es que tengan el deseo de ser beneficiarios de este procedimiento de planificación familiar.

La operación consiste en una pequeña incisión, que se realiza a la altura de los testículos, para ser localizados los conductos deferentes, para que sean cortados, siendo este un método de planificación definitiva.

Es una operación de mínima invasión, de rápida recuperación; aquellos pacientes que su trabajo no requiere de cargar objetos pesados o realizar de grandes esfuerzos físicos, solamente se le otorgan algunos días de convalecencia, en caso contrario, si levanta cosas pesadas, deberán cuidarse hasta por siete días.

Te puede interesar

Advertisement