Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

México

Rechazan impugnación de Collado

Ante el temor del congelamiento de sus cuentas, Juan Ramón Collado Mocelo, actualmente bajo proceso por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, presentó un recurso de impugnación, sin embargo, este fue rechazado por el juez Julio Veredín Sena Velázquez.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público bloqueó ocho cuentas relacionadas con Collado Mocelo, ahora exabogado de varios políticos priístas de la época neoliberal en México.

Es importante tener presente que ha pasado más de un mes de la denuncia realizada por el empresario inmobiliario Sergio Hugo Bustamante Figueroa ante la Fiscalía General de la República, en contra de Collado, por haber recibido 24 millones de pesos por la venta de un terreno de su propiedad, durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Con el argumento de que la salud del acusado es endeble, y con ayuda de las declaraciones de su esposa, la actriz Yadhira Carrillo, emitidas este fin de semana, su defensa buscaría disminuir su sentencia, o una posible detención domiciliaria.

Te puede interesar

Advertisement