Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Campeche

PAN rechaza al PRI de Alito en Campeche

El partido tricolor es considerado como un ‘lastre’ por los raquíticos resultados en las elecciones del 2021, 2022 y 2023.

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Campeche, Rosario Cruz Hernández, dio la espalda a la alianza del Frente Amplio Opositor para ir junto en las elecciones del 2024, al considerar al partido tricolor como un ‘lastre’ por los raquíticos resultados en las elecciones del 2021, 2022 y 2023.

“Nos mantenemos firmes con la idea de no participar con ellos en la elección, y de la misma forma de ir solos en la elección, no necesitamos de nadie, tenemos mejores cuadros, tenemos personas en el territorio, lo que queremos es recuperar la confianza de los militantes y del ciudadano, no perderlos”.

Aseguró que, la ineficiente dirigencia de ‘Alito’ Moreno en el Partido Revolucionario Institucional, así como principal defensor del Frente Amplio Opositor, es la causa principal por la que han perdido más de 11 gubernaturas desde hace dos años. Expuso que, el ‘voto de castigo’ que recibieron los partidos políticos en las elecciones pasadas, reflejan la inconformidad de los ciudadanos como la irrisoria dirigencia de Alito, que llegó manchada por la corrupción que tuvo durante su estancia como Gobernador de Campeche.

Cruz Hernández, reiteró que, pese al interés que tenga la cúpula nacional de ir en alianza con los priistas, dejarán en el olvido esa posibilidad, por lo que, de acuerdo con los plazos de ley, abrirán las inscripciones para los aspirantes a cargos federales y locales. Cabe recordar que, desde que Alejandro Moreno Cárdenas asumió la dirigencia nacional del tricolor, del 2021 al 2022 en todo el país perdió 11 gubernaturas, sumadas a las que perdió en el 2023, incluido el bastión más importante del tricolor, el Estado de México, por lo que, ahora solo le resta la de Coahuila y Durango.

Te puede interesar

Advertisement