Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 julio, 2024

México

AMLO rechaza reunirse con Norma Piña, presidenta de la SCJN

El presidente López Obrador aseveró que él ya entregó su iniciativa y que está plenamente convencido de que hace falta una reforma judicial en el país.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó reunirse con la titular de la SCJN, Norma Lucía Piña, para discutir la reforma al Poder Judicial.

AMLO indicó que él ya entregó su iniciativa y que está plenamente convencido de que hace falta una reforma judicial en el país.

“Me molesta mucho que durante bastante tiempo se estuvo protegiendo a jueces corruptos y se dio libertad a gente que debía estar en la cárcel. Se protege todavía a delincuentes del crimen organizado y a delincuentes de cuello blanco”, destacó.

El mandatario mexicano apuntó que los ministros de la Corte pueden dialogar sobre la reforma al Poder Judicial con la secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde.

El mandatario nacional aprovechó para hacerle unas preguntas a la ministra presidenta de la Corte, sobre algunos casos e informes que faltan por resolver en el Poder Judicial.

  • ¿Por qué no resuelven lo del pago de impuestos de los grandes empresarios o banqueros?
  • ¿Por qué se tardan tanto en resolver lo que debe de ser de rápida decisión?
  • ¿Porque existen tesis, hay jurisprudencia, está todo, y por qué tardan tanto, por qué las tácticas dilatorias, que revisen los casos que tienen”?
  • ¿Por qué no dan un informe de cuántos procesados hay sin sentencia desde hace años?
  • ¿Por qué deciden ganar más que el presidente si la Constitución establece lo contrario?
  • O ¿por qué tienen fideicomisos para tener atenciones y privilegios como si fuese una burocracia dorada, y muchas otras cosas”?, refirió.

Te puede interesar

nacional

Advertisement