Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

IEEC

Campeche

Recibe el IEEC 16 Impugnaciones

CAMPECHE, CAMP.- Al cierre de los plazos de ley, fueron presentadas ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) 16 recursos de impugnación derivados de los resultados de los cómputos electorales relacionados con los resultados de la jornada electoral del pasado dos de junio.

En el desglose de las inconformidades promovidas, 15 medios de impugnación corresponden a los cómputos de los Consejos Electorales Distritales y Municipales, y uno al cómputo de circunscripción plurinominal de la de la elección de Diputaciones Locales en Representación Proporcional.

Al respecto, el Consejero Presidente del IEEC, Juan Carlos Mena Zapata informó que se recibieron cinco medios de impugnación para los cómputos de las Diputaciones Locales, de los distritos 04, 05, 06, 07 y 18, los primeros cuatro que fueron obtenidos por Movimiento Ciudadano en el conteo oficial de votos.

Así como hubo impugnaciones para los cómputos de los Ayuntamientos, donde el Organismo Público Local Electoral (Ople) recepcionó ocho medios de impugnación, para las elecciones de los Ayuntamientos de Seybaplaya, Calkini, Hopelchén, Hecelchakán, Campeche, Dzitbalché y Carmen.

Te puede interesar

Advertisement