En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó recomendar perfiles a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para la designación de los próximos titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).
El mandatario nacional aseguró que es un asunto que sólo le corresponde a ella y ella tendrá la plena libertad de designarlos.
A menos de dos meses que se lleve el cambio en el Poder Ejecutivo, los perfiles de los próximos titulares de las Fuerzas Armadas permanecen desconocidos, razón por la que López Obrador fue cuestionado al respecto.
EL Jefe del Ejecutivo afirmó que Claudia Sheinbaum “tiene muchas opciones y posibilidades”, por lo que hacer dos de los nombramientos más importantes de su gabinete federal no será ningún problema.
“Ese es un asunto que le corresponde a la presidenta electa y tiene muchas opciones, porque la verdad es muy buena la dirección; están muy bien formados los mandos tanto en Marina como en Defensa, son una garantía tanto los almirantes como los generales de división”, expresó.