Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

México

AMLO rechaza indultar a Mario Aburto, asesino confeso de Colosio

El presidente afirmó que no indultará a Mario Aburto, porque el magnicidio de Colosio es un asunto de Estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no indultará a Mario Aburto Martínezasesino confeso del candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio, debido a que dicho magnicidio es un “asunto de Estado“.

La postura del presidente contestó a la petición de Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey e hijo del finado candidato presidencial priista, quien pidió el indulto por el asesinato de su padre.

“Ningún crimen debe quedar impune, pero cuando se trata de un caso así mucho menos, porque estamos hablando de la estabilidad política, estamos hablando de la violencia que afecta a todo un país, se trata de un dirigente, un candidato a la Presidencia de la República (…) Esto es un asunto de Estado, por lo general las máximas en el argot del poder es que los crímenes de Estado ninguno se aclara”, dijo el mandatario mexicano.

No debemos nosotros decir ‘ya vamos a darle vuelta a la hoja’. También aprovecho para contestarle al hijo de Luis Donaldo, que me pide que yo indulte, quiero contestar de que no puedo hacerlo. Sé que él ya no quiere ni sus familiares saber nada de esto que fue terrible, pero se trata de un asunto de Estado”, indicó.

“Yo quiero, en lo que a mi corresponde, no se deje de investigar, yo no voy a dar un carpetazo a un asunto así”, agregó.

 

Te puede interesar

Advertisement