Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

AMLO arremete contra el poder Judicial por favorecer a Juan Collado

El juez Gustavo Aquiles Villaseñor determinó cambiar la medida cautelar contra Collado con base en los criterios emitidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En la Conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al poder judicial, luego que le concedieron la libertad provisional al abogado Juan Collado Mocelo.

Cabe recordar que el abogado de los expresidentes, era señalado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El mandatario señaló que personas influyentes como Collado Mocelo son protegidas por el Poder Judicial.

“No conozco cuál fue el razonamiento para dejar en libertad al señor Collado, pues posiblemente es lo mismo. Es que el abogado Collado era muy influyente, era el abogado más cercano a Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos, no estoy diciendo mentiras, me consta”, dijo.

Cabe destacar que Collado no fue exonerado del proceso en su contra, sino que simplemente lo continuará fuera de la cárcel. Por esta razón deberá portar un brazalete electrónico.

El juez Gustavo Aquiles Villaseñor determinó cambiar la medida cautelar con base en los criterios emitidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH), en el que ordenó la eliminación de la prisión preventiva de oficio.

Te puede interesar

Advertisement