Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

POLÍTICAS PÚBLICAS FEDERALES REFORZARÁN TURISMO EN CAMPECHE

CAMPECHE. Ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la instalación del Consejo de Diplomacia Turística ayudará mucho a la difusión, declararon autoridades turísticas.

Señalaron que se ha tenido un impacto negativo en el turismo tras la desaparición del CPTM, sobre todo ante las diferentes crisis que vive el país, sin embargo, ante estas medidas federales, ayer se instaló un nuevo organismo que estará presidido por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard y el secretario de turismo Miguel Torruco Márquez, añadiendo que él como presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) y los demás secretarios de Turismo tendrá voz y voto al conformarse esta instancia.

En este evento anunciarán los temas de interés pero lo que se está buscando es tener esa representatividad a través de los consulados y embajadas con que ya se tiene para capacitarse.

En abril pasado, las secretarías de Turismo y de Relaciones Exteriores firmaron un convenio de colaboración para impulsar la capacitación de los miembros del Servicio Exterior Mexicano y realizar la promoción turística del país en el exterior.

El convenio incluye que los diplomados de capacitación al cuerpo diplomático se realizarán a través del Instituto Matías Romero de la Cancillería y el Instituto de Competitividad Turística de la Setur.
Finalmente consideraron que se conocerá igual si habrá inversión de la iniciativa privada pero se tiene que ir en bloque gobierno municipal, estatales y gobierno federal.

Te puede interesar

Advertisement