Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Carmen

CARMEN MUNICIPIO MAYOR ENDEUDADO

CD DEL CARMEN. El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados da a conocer que por cada habitante que cuenta este municipio se tiene una deuda de 995.3 pesos que debería pagar para poder saldar las obligaciones financieras del gobierno municipal, y aunque la deuda no es toda generada en esta administración, sí va en incremento ante apenas en los primeros ocho meses de su la administración de Óscar Rosas González.

Actualmente Carmen ocupa el honroso lugar 24 de los 25 municipios más endeudados per cápita del país.

Esto significa que para saldar la deuda pública que el gobierno municipal cada carmelita debería aportar 995.3 pesos, ya sea mediante impuestos, licencias u otros mecanismos de recaudación.

Con ello, se saldaría el pasivo de 261 millones 076 mil 912 pesos que actualmente tienen las finanzas municipales por dos créditos simples con Banobras.

Pero si la tasa efectiva de interés continúa subiendo del actual 8.81 por ciento en ambos casos a 9.9%, derivado de la inflación y de la desestabilidad económica que genera el actual gobierno, el monto aumentará de forma considerable.

La situación es grave ya que la pasada administración municipal que encabezó el panista Pablo Gutiérrez Lazarus realizó una restructuración de la deuda municipal para extenderla por 10 años, los dos préstamos tienen como fecha de vencimiento el 1 de abril del 2033 con una sobretasa de 0.85 por ciento, lo cual ha sido también solapada por esta administración priísta, ya que hasta el momento no existe denuncia alguna contra algún funcionario municipal de la pasada administración.

Te puede interesar

Advertisement