Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Salinas

México

Salinas Pliego enfrenta más deudas con SAT

AMLO explicó que la reducción de impuestos anunciada al empresario no está relacionada con el caso aún pendiente de alrededor de 20 mil millones de pesos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció aclaraciones sobre la reciente decisión relacionada con la empresa TotalPlay, propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego, durante su conferencia de “La Mañanera”, celebrada en Baja California.

Explicó que la reducción de impuestos anunciada no está relacionada con el caso pendiente de alrededor de 20 mil millones de pesos que aún se encuentra en los tribunales. “Lo que se anunció ayer es parte de un pago de impuestos de TotalPlay por dos mil 300 millones de pesos. Sin embargo, hay otro caso aún por resolver en los tribunales, que involucra una cantidad considerablemente mayor”.

Señaló que, de acuerdo con la resolución judicial, se deben pagar mil 700 millones de pesos después de la reducción de 600 millones, aunque subrayó que esta decisión aún no es del todo clara. López Obrador también adelantó que se proporcionarán más detalles sobre los impuestos pendientes de Salinas Pliego y el estado actual de los litigios.

Te puede interesar

Advertisement