Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Deudas

Carmen

¡DEUDAS DE MUERTE!, PRÉSTAMOS ‘GOTA A GOTA’ EN CARMEN

Ante los últimos hechos violentos por parte de los prestamistas de la banda los “Colombianos”, autoridades piden a la población evitar este tipo de deudas interminables.

CAMPECHE. – Tras el llamado de autoridades a la población para evitar a obtener préstamos ‘gota a gota’, se dio a conocer que miles de familias en Ciudad del Carmen han tenido que recurrir a esta opción fácil de obtener dinero.

Se sabe que quienes solicitan este tipo de préstamos, son comerciantes ambulantes, establecidos, amas de casa y más, por lo que es alarmante la situación que se vive hoy en día en la isla carmelita pues las personas que recurren a esto, no sólo pierden su dinero con pagos e intereses altos, sino su tranquilidad y a veces hasta la vida.

Por otra parte, se dio a conocer que, habitantes de Sabancuy son quienes están atravesando una difícil crisis económica, aunque reconocieron que es la única salida que tienen para solventar sus necesidades asegurando que no les importa afrontar los peligros que conlleva.

Pese al llamado de autoridades, la gente sigue acudiendo a estos prestamistas de origen colombiano, ya que no pueden acceder a un crédito bancario y aunque estos al principio dan facilidades de pago, pero más adelante terminan amenazando, golpeando y baleando a quienes pidieron sus préstamos.

La gobernadora Layda Sansores exhortó a la población en general, a evitar caer en este tipo de préstamos, ya que no sólo en Carmen se ha dado esta situación, sino en municipios como Hecelchakán, Candelaria e incluso Campeche donde habitante también están siendo víctimas por parte de estos usureros.

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement