Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

PEMEX

nacional

ADEUDOS DE PEMEX TIENEN EN APRIETOS A PLATAFORMEROS

Siguen las protestas en plataforma Akal C. La instalación se deteriorar rapidamente por falta de mantenimiento y ahora no hay ni para la comida…

NACIONAL. – Los estragos en la pésima administración financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) finalmente ha alcanzado a los plataformeros en las sondas de Campeche, específicamente en la Plataforma “Akal C”, que ha comido migajas por mucho tiempo, ya que, la empresa productora del Estado mantiene millonarios adeudos con proveedores.

Esto, debido a que desde hace poco más de ocho meses, Pemex continúa con el poco interés de realizar los pagos necesarios a los proveedores y contratistas en Carmen, lo que ha orillado a los empresarios de la isla carmelita a buscar financiamiento crediticio para continuar con las operaciones laborales.

Ahora, al concluir un mes más de adeudos, los proveedores de alimentos para las plataformas, han optado por reducir considerablemente la cantidad de alimentos que envían para los trabajadores de las plataformas, lo que ha ocasionado perjuicio físico para los empleados tanto operativos como administrativos de la sonda.

De acuerdo con información que ha brindado personal que tiene contacto directo con los afectados, han recibido raciones diarias de comida que son insuficientes para que los trabajadores de plataforma puedan desarrollar sus actividades con normalidad, algunos que tienen que tomar descansos prolongados para recuperar fuerzas.

Quien confirmó estos dichos, fue Facundo Duran Sabido, presidente del Frente de Petroleros Liberales de México, quien expuso que los trabajadores que salen de viaje por semanas completas, han reconocido las precarias condiciones en las que operan cada día, así como han repercutido en el deterioro de cada área operativa.

“Estas deficiencias han sido dadas a conocer al administrador de la plataforma Héctor Gabriel Guerrero, quien se lava las manos diciendo que a él no le corresponde dar solución a este problema; en tanto que el superintendente, Florencio Cid, no le interesa atenderlo, pues cuenta con cuarto y baño individual”

Cabe recordar que, hasta el 31 de octubre del año pasado, Pemex tiene una deuda que asciende a por lo menos 96 mil 763 millones de pesos, que equivale a un aumento anual del 102.9 por ciento, en comparación de lo reportado en el mes de octubre del 2022.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el caso de las empresas que han sido afectadas, entre proveedores y contratistas proyectan una deuda de por lo menos 140 mil millones de pesos hasta el 31 de diciembre de 2023, ante ello, la empresa petrolera ha optado por incurrir en la opacidad y ocultar información desde el mes de octubre, cuando comenzó a mostrar falta de solvencia.

Ahora, el conflicto ha escalado hacia su personal operativo que “paga los platos rotos” por la mala gestión de Pemex, que ha preferido saldar deudas pequeñas con empresas trasnacionales, en lugar de dar el sustento necesario para que sus plataformeros tengan condiciones dignas de trabajo.

ENTÉRATE

Las precarias condiciones en las que operan cada día han repercutido en el deterioro de cada área operativa.

Te puede interesar

Advertisement