Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

MOCH COHUÓ; ELEFANTE BLANCO DEL GOBIERNO DE AMC

CAMPECHE. En un completo foco de infección se ha convertido al día de hoy, el recién remodelado parque Moch Cohuó, mejor conocido como el “Central Park”, el cual se ubica en la malecón de la capital campechana, debido a la falta de mantenimiento por parte del gobierno estatal.

Esta obra que también fue entregada de manera inconclusa por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), el pasado 10 de mayo y en la cual se invirtió poco más de 180 millones de pesos, por parte de la administración del desaparecido ex gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas.

Condiciones deplorables son las que presenta el parque Moch Cohuó, en donde se encuentra encharcada el agua representando ahora sí, “la laguna”, que quería colocar el priísta Moreno Cárdenas en sus maquetas, lo cual ya empieza atraer cientos de moscos por la temporada de lluvia, poniendo en riesgo a las familias campechanas de contraer, Dengue, Chikungunya o Zika, los cuales hasta el momento se tienen contabilizados 16 casos confirmados.

OBRA TRUNCA
Cabe señalar que dicha obra sería entregada en conjunto con las famosas “fuentes marinas monumentales”, y que se había dicho que a más tardar en mes y medio se echarían a andar para el disfrute de las familias campechanas y de los turistas nacionales y extranjeros, cosa que hasta el día de hoy, no existe avance alguno.

Tal parece que de la obra del moderno complejo arquitectónico de atractivos turísticos soñados por la administración estatal, solo quedó en una maqueta, ya que a simple vista y en fotos que presenta Campeche Hoy, puede observarse el alto grado de suciedad que muestra el agua estancada en este parque.

El nuevo parque está ubicado en una superficie de 31 mil 536 metros cuadrados y se proyectó realizar un estacionamiento para 210 vehículos, áreas verdes, museo interactivo de piratas, espejos de agua con cascadas, la iluminación a base de energía solar, además que se sembraría 20 especies de árboles de la región como flamboyán, álamo, ceibo, cedro y tzalam, como que a escasa semana de que el ex gobernador haya abandonado al estado, no se cumplió.

Te puede interesar

Advertisement