Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 mayo, 2024

Alito

México

ADVIERTE PRI QUE NO PASARAN INICIATIVAS DE AMLO

La “alianza contra México”. Como ya no tienen poder, ahora obstaculizan las acciones del gobierno de la 4T.

MÉXICO. – El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, y condicional de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, advirtió que las reformas anunciadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para febrero de 2024 enfrentarán la misma resistencia de la oposición para su aprobación.

A pesar de la insistencia del presidente en la reforma, Moreira sostiene que no avanzará en la Cámara de Diputados, incluso a pesar de posibles acuerdos con Movimiento Ciudadano (MC).

Señaló que el partido naranja, “nunca ha estado con nosotros, ha funcionado como un esquirol para dividir el voto. Veo en Dante Delgado a un hombre de la vieja política, caprichoso, caciquil, que asume que es dueño de las personas, porque toma las decisiones por todo su partido, que cuando tuvo un descalabro jurídico en Nuevo León, que ellos provocaron por su inexperiencia y soberbia, trata de desquitarse pero, ¿cómo se desquita?, uniéndose a lo que él criticó.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, anticipó un próximo periodo ordinario de sesiones dinámico con el impulso de importantes reformas que marcarán la agenda legislativa.

ASUNTOS PENDIENTES

Haciendo referencia a las labores que comenzarán el 1 de febrero, destacó la existencia de asuntos pendientes de gran relevancia que deberán ser discutidos y aprobados, además de las reformas esperadas por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Entre los temas cruciales en la agenda 2024 del Senado, resaltó la necesidad de abordar la nueva ley general de aguas, la cual reconocería plenamente el derecho de los mexicanos al acceso al vital líquido sin distinción de clase social. En el contexto del cambio climático y las sequías, el agua se convierte en un elemento esencial para la economía y las futuras generaciones, así como para las ciudades que demandan garantías de abastecimiento para consumo humano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Rivera también adelantó que el Senado se enfrentará al debate sobre la regulación del cannabis, un tema que vislumbra complejidades debido a sus implicaciones de “estigma social”. Hizo hincapié en la necesidad de regular y controlar esta actividad que requiere la intervención del Estado.

En la agenda legislativa, la senadora mencionó la Ley Silla, que busca otorgar periodos de descanso suficientes a empleados que deben permanecer de pie debido a la naturaleza de su trabajo, como meseros, cajeros y guardias de seguridad, garantizando así su salud y bienestar.

REFORMA ELECTORAL… PENDIENTE

La legisladora de Morena por Tlaxcala también señaló que se abordarán reformas prioritarias mencionadas por el presidente López Obrador, tales como la reforma electoral y la desaparición de órganos autónomos.

Aunque no proporcionó detalles, el Senado tiene pendiente el nombramiento de más de 100 cargos, incluyendo magistrados electorales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y tribunales electorales locales.

Rivera destacó como uno de los principales logros del Senado la reducción de la confrontación y el aumento de la “cordialidad parlamentaria”. Aseguró que la Mesa Directiva acordó con los respectivos grupos parlamentarios llevar a cabo un plan de trabajo cordial, respetuoso y productivo.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

En contraparte, Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa directuva anticipó un próximo periodo ordinario de sesiones dinámico con el impulso de importantes reformas que marcarán la agenda legislativa.

Te puede interesar

nacional

Advertisement