Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Carmen

Domingo Berzunza Espínola en capilla por Bazar Artesanaltó

CD DEL CARMEN. El nuevo bazar artesanal, ubicado en el malecón de la capital campechana, es edificado por la constructora de Said Gorra del Río, sobrino del dirigente municipal del PRI de Carmen, José Antonio del Río González.


La obra, que no fue licitada, fue entregada por el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno del estado de Campeche Domingo Berzunza Espínola en una asignación directa a través de un proyecto del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y tuvo un costo de 12 millones de pesos.


La empresa constructora a la que entregada en “bandeja de plata” esta obra es la Comercializadora y de Servicios PPTE S.A. de C.V. propiedad de Said Gorra del Rio, hijo de José Gorra y Gabriela del Río, hermana de Juan Carlos del Río González, ex candidato a la gubernatura estatal por el PAN en 2003, y de José Antonio del Río González, dirigente del PRI en Carmen.

NEGOCIAZO EN LO OBSCURITO
La obra fue asignada por un proyecto que la Sedeco metió, en coordinación con una empresa propiedad del sobrino del dirigente municipal del PRI.
Cabe mencionar que no estaba afilada en tiempo de la asignación de la obra a ninguna de las cámaras de la construcción, ni en Campeche, ni en Ciudad del Carmen, lo cual llama la atención, porque el mismo Said Gorra cuenta con la empresa Construcción, Arquitectura, Diseño y Servicios, la cual si está afiliada a la CMIC, delegación Carmen, por lo que no es desde su empresa principal desde donde opera esta obra pública.

Te puede interesar

Advertisement