Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

CONALEP

Campeche

SIN FRENO EL DESVÍO DE RECURSOS EN CONALEP

CAMPECHE. – Una de las problemáticas que docentes de la Conalep han estado arrastrando desde el año 2016, es que la escuela les hizo el descuento de sus aportaciones normales para vivienda, pero la retención realizada en favor del Fovissste nunca se realizó pues el dinero desapareció de las arcas de la escuela.

Esto ha sido una de las principales causas del paro laboral que han realizado en otras ocasiones los docentes, pues continúan arrastrando ese pago a pesar de que se les hizo el descuento pertinente en sus salarios, por lo que ahora tendrán que cubrir la deuda, más los intereses generados por el atraso.

Cabe destacar que, el dinero que se les retenía para el pago de las viviendas, comenzó desde que el contador público Hugo Ortiz Troncoso, estuvo al frente de esta institución, cuyo nombramiento fue otorgado por el ex gobernador Carlos Miguel Aysa durante la pasada administración de Alejandro Moreno Cárdenas, por lo que se dio a conocer que esta situación también ocurrió en los planteles de Carmen, Dzitbalché, y Campeche.

Ante ello, el titular de la Seduc en Campeche, Raúl Pozos Lanz dijo que el Conalep tendrá que iniciar una investigación sobre el desvío del dinero de los docentes que no fueron entregados al Fovisste, así como indagar lo ocurrido con los recursos retenidos a los maestros, por lo que la institución educativa, al ser una descentralizada, tiene la facultad de decir si se investiga o no la veracidad de la comisión del delito.

Finalmente se dijo que, se están recabando toda la información precisa para comenzar con el procedimiento, pues este acto está afectando al sector pues se sigue cobrando ese dinero y no se realiza el pago de las viviendas, mientras que se dijo que la responsabilidad del rumbo de las indagatorias corresponderá a su directora general Celia Rodríguez Gil.

Te puede interesar

Advertisement