Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Alito

nacional

DESVIO “ALITO”; 4 MIL MDP

Poco le importa poner cara de enojada, lo que le importa es los millones que se embolsa.

NACIONAL.- El diputado federal, Miguel Prado de los Santos, quien funge como secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en la Cámara de Diputados, ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la FGR en contra de Alito Moreno.

La denuncia está relacionada con un presunto desvío de tres mil 941 millones 744 mil 886 pesos durante el periodo en que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas se desempeñó como gobernador de Campeche y ahora lidera el PRI.

Cabe destacar que, la denuncia abarca una serie de delitos, incluyendo tráfico de influencias, desvío de fondos federales, actos de corrupción, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, fraude fiscal, peculado, uso indebido de atribuciones o facultades, así como operaciones con recursos de origen ilícito por la cantidad mencionada.

Entre las irregularidades señaladas en la denuncia se encuentran diversos hallazgos realizados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) durante el mandato de Alejandro Moreno Cárdenas como gobernador de Campeche, abarcando el periodo de 2015 a 2019. Estas irregularidades, según la denuncia, no han sido aclaradas y sugieren un posible daño o perjuicio a las finanzas públicas.

La denuncia fue recibida por la titular de la Fiscalía el 27 de abril y se refiere a presuntos delitos cometidos durante el desempeño de Alito Moreno como gobernador de Campeche, abarcando desde el 16 de septiembre de 2015 hasta el 13 de junio de 2019, según indicó el

Te puede interesar

Advertisement