Corte de luz son consecuencia de sobrecarga de energía

La CFE informa que reforzará la red de transmisión en la Península de Yucatán.

48

CD DEL CARMEN. El crecimiento de la demanda de electricidad genera que la capacidad de las líneas de transmisión sea rebasada, circunstancia que puede generar cortes en el suministro en diversas colonias de la ciudad al reventarse los transformadores, ya que la ola de calor que se reciente en esta temporada, obliga en exceso el uso de ventiladores y climas.


De acuerdo a datos publicados por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), la producción de energía en la región Peninsular que comprende los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, se tiene una demanda de 1,534 megawatts/hora, mientras que la generación solo es de 818 megawatts/hora, por lo que han tenido que recurrir a la reserva para poder hacer frente a la demanda.


En Ciudad del Carmen, las colonias Pedro Sáinz de Baranda, Francisco I. Madero, Santa Margarita, Tila, Caracol, Justo Sierra, Guadalupe, Cuauhtémoc, Pallas, Centro y el fraccionamiento Orizaba, han tenido apagones que van de las dos hasta las 14 horas, pues en algunos casos son cortes que se arreglan de inmediato, pero en otros casos hay que cambiar el transformador que se reventó por la sobrecarga.