Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Acapulco

nacional

Acapulco con 90% de electricidad

MÉXICO.- Se informó que el 40 por ciento de Acapulco ya tiene energía eléctrica, y se espera que el 90 por ciento cuente con este servicio al cierre del día. La central telefónica de Telmex recibirá energía eléctrica para restablecer la telefonía celular en toda la ciudad. Se prevé que en breve el 100 por ciento de la zona tenga electricidad.

El presidente anunció que regresará a Acapulco para una tercera visita. En cuanto a las carreteras, se informó que prácticamente todas las carreteras federales ya están transitables, aunque algunas partes aún están en terracería.

Asimismo, instó a adelantar los apoyos a adultos mayores y becarios en Guerrero y anunció la ampliación de programas de apoyo a los jóvenes. Se hizo hincapié en la importancia de restablecer el suministro de bienes y mercancías a través de cadenas comerciales.

La situación en Acapulco sigue siendo crítica debido al impacto del huracán ‘Otis’, pero el compromiso del gobierno es claro: trabajar incansablemente para ayudar a la recuperación de la ciudad y sus habitantes.

En cuanto a las despensas, el titular de la Secretaría de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, informó que se han entregado más de 34 mil despensas, y se pondrán en operación 10 cocinas comunitarias en las zonas que lo requieran. Se ha garantizado la seguridad en 10 centros comerciales y bodegas para prevenir la rapiña.

ENTÉRATE

Se pondrán en operación 10 cocinas comunitarias en las zonas que lo requieran.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement