Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Otis

nacional

Tras impacto de Otis, ya operan en Acapulco 167 hoteles

Son más de 7 mil habitaciones disponibles para turistas en la zona

MÉXICO.- Actualmente en Acapulco operan 167 hoteles y se tienen 7 mil 110 habitaciones disponibles para recibir a turistas, informó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien destacó que se trata del 59% de los hoteles registrados que presentaron afectaciones luego del impacto del huracán Otis.

Detalló que de los 167 hoteles, 72 se encuentran en la zona tradicional, 68 en la zona dorada, 17 en la zona diamante y 10 en Pie de la Cuesta. Agregó que gracias a ellos se han podido garantizar 20 convenciones en el puerto, con lo que se prevé una derrama de 4 mil 377 millones de pesos en el primer trimestre de 2024 y se 5 mil 44 millones de pesos en el segundo trimestre.

SIGUEN 32 DESAPARECIDOS

En Acapulco continúan 32 personas desaparecidas luego del impacto del huracán Otis, el cual tocó tierra en el puerto como categoría 5 tras intensificarse en poco más de 12 horas, informó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y aseguró que siguen las labores de búsqueda para su localización.

La mandataria estatal dijo que se mantiene en 52 el número de personas que fallecieron debido al ciclón tropical y de ellas 46 ya fueron entregadas a sus familias.

ENTÉRATE

52 el número de personas que fallecieron debido al ciclón tropical

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement