Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Carmen

CONTINÚAN FALLAS DE CFE EN ATASTA

CD DEL CARMEN. La falta de energía eléctrica continúa en seis de las siete comunidades de la Península de Atasta que cuentan con el servicio, los habitantes se encuentran en descontento porque no se ha restablecido el servicio de manera definitiva.


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se ha hecho responsable, todo esto sumado a que las tarifas eléctricas en esta zona no se encuentran dentro del rango correcto, pues la población paga por energía con un costo que sería aplicable a ciudades que tienen un máximo de temperatura de 30 grados; mientras que en la zona se sienten temperaturas que llegan incluso hasta los 40 grados centígrados.


Si bien es generalizado el descontento con el servicio que ofrece la CFE, ya sea por las altas tarifas, las constantes fallas en el suministro o la atención deciente a las quejas, los ciudadanos han encontrado en las protestas una forma efectiva de presionar a la empresa “de clase mundial”.


Lugo Bautista mencionó que en el caso de San Antonio Cárdenas la falta de energía eléctrica afectó la economía del lugar porque la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) (ubicada en el lugar) al menos ha suspendido siete días actividades, lo que provocó que dejaran de llegar estudiantes de la región, Carmen, Frontera y Villahermosa.


El comisario municipal de San Antonio Cárdenas exteriorizó que los habitantes de la Península de Atasta se organizan para realizar manifestaciones en contra de la CFE por el mal servicio que les está proporcionando”.


Las habitantes han dado a conocer que llevan más de un mes sin servicio de calidad, y que hasta la fecha la CFE no les ha resuelto el problema, ya que la luz se va constantemente y regresa con muy bajo voltaje lo que hace que sus aparatos electrónicos se echen a perder.


Los comercios no se quedaron atrás, ya que entre ellos carnicerías informaron que sus productos quedan descompuestos por no tener una buena refrigeración al no tener luz quedan afectados, y es una gran pérdida.

Advertisement. Scroll to continue reading.


Estos ciudadanos manifestaron que este es un problema habitual de cada año, pero que en esta ocasión los están robando. Pues según al momento de que les cambiaran los contadores de energía, se los colocaron de muy mala manera y con el pretexto de una falla de medición de varios meses de atraso, les están cobrando cantidades excesivas.


De igual manera, dijeron que todavía como manera de presión para pagar esas excesivas cantidades, recurren a la amenaza y chantaje por querer cortar la luz, de los ciudadanos, “todavía nos quieren amenazar en la carta que si no pagamos, en un plazo de 10 días nos cortaran la luz, creen que nosotros somos ricos, ellos piensan que sacar esa cantidad de dinero es como quitarse un cabello, es un total robo.


Finalmente dijeron que si la CFE no les resuelve la situación, recurrirán a las instancias correspondientes para solucionar el problema.

Te puede interesar

Advertisement