Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

EU

Internacional

MEGA TORMENTA REDUCE PRODUCCION DE PETROLEO, GAS Y ELECTRICIDAD EN EU

La situación de frío extremo ha parado actividades en refinerías.

INTERNACIONAL. El frío glacial y los vientos huracanados cortaron el viernes 23 de diciembre el suministro eléctrico y redujeron la producción de energía en todo Estados Unidos, lo que disparó los precios de la calefacción y la electricidad mientras la gente se preparaba para las celebraciones navideñas.

Más de 1,5 millones de hogares y empresas se quedaron sin electricidad, las refinerías de petróleo de Texas redujeron la producción de gasolina y diésel por averías en sus equipos, y los precios de la calefacción y la electricidad subieron por las pérdidas. La producción de petróleo y gas desde Dakota del Norte hasta Texas sufrió congelaciones que redujeron el suministro.

La capacidad de refinación a lo largo de la costa de Estados Unidos en el Golfo de México se redujo en unos 1,5 millones de barriles diarios debido a las gélidas temperaturas. No se espera que las pérdidas de producción sean duraderas, pero han elevado los precios del combustible.

Las instalaciones de TotalEnergies, Motiva Enterprises y Marathon Petroleum, situadas en las afueras de Houston, cerraron. El frío también perturbó las plantas de Exxon Mobil, LyondellBasell y Valero Energy en Texas, que producen gasolina, diésel y combustible para aviones. La planta Cameron LNG de Sempra Infrastructure, en Luisiana, dijo que el tiempo había interrumpido su producción de gas natural licuado, sin dar más detalles. El personal de la planta, que produce 12 millones de toneladas al año, está intentando restablecer la producción.

Las heladas -en las que los cristales de hielo detienen la producción de petróleo y gas- redujeron esta semana la producción de los yacimientos petrolíferos de Dakota del Norte entre 300.000 y 350.000 barriles diarios, es decir, un tercio de lo normal. En el yacimiento petrolífero Pérmico de Texas, la helada provocó que se extrajera más gas del que se inyectó, dijo el operador de El Paso Natural Gas, Kinder Morgan Inc..

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement