Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Campeche

Minisúpers, a punto de desaparecer

CAMPECHE. Ante las altas tarifas eléctricas que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunado a los impuestos, han provocado que los minisúper estén a punto de desaparecer, además de que las tiendas de conveniencia han representado una amenaza ya que cuentan con mejores estrategias para ofertar mejores productos.

Dicho de esta forma, hay que recalcar que las tiendas de conveniencia ofrecen promociones que los minisúper no pueden ofrecer, ya que tienen mayores preocupaciones tales como pagar la energía eléctrica y los impuestos, eso sin dejar atrás la terrible situación económica del país que azota a cada ciudadano.

“Muchos negocios han optado por la venta clandestina de alcohol, y eso es un punto más a favor de ellos”, así lo mencionó el presidente del Frente Único de Minisúper, Marcos Canul Estrella.

El presidente del Frente de minisúper dijo, que con esfuerzo luchan para no extinguirse, pues cada vez son menos los establecimientos en este giro que logran sobrevivir a las competencias de grandes cadenas comerciales que se establecen en la ciudad.

“Nos urge un apoyo de fondo, que se vea reflejado una disminución en las tarifas eléctricas, o que se monitoree la venta clandestina del alcohol, ya no sabemos ni qué hacer, porque por donde lo veamos hay un desgaste, muchos ya cerraron, son pocos los minisúper que están activos en todo el estado”.

Te puede interesar

Advertisement