Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Tarifario de la CFE podría cambiar en este año

CAMPECHE. Luego de que en días pasados circulara una imagen en la que se veía a legisladores locales y federales en la Dirección General de la CFE, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, José Luis Flores Pacheco, aseguró, que este año, el estado de Campeche podría pasar de la tarifa 1C a la 1F, algo que se ha luchado por décadas, y que hasta ahora se hará una realidad.

El morenista detalló que se en dicha reunieron con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) se pugnó por tarifas más bajas para la entidad, autoridades que les indicaron que sí es posible cambiar la tarifa a la 1F, pero necesitan elaborar todo un proyecto, con apoyo del Gobierno del Estado.

“Hay que darle un seguimiento, hay que hacer escritos, peticiones, hay que hacer todo un protocolo para que tanto el Gobierno del Estado como el Poder Legislativo puedan tener la responsabilidad de exigirle a la Secretaría de Hacienda y a la CFE lo que hoy los ciudadanos estamos pidiendo”, expuso.

Sostuvo que los exhortos no funcionan en este tipo de temas si no se les da continuidad, pues sólo queda como una petición, mencionando que el Punto de Acuerdo aprobado hace unos días en el Congreso ni siquiera ha llegado a la CFE.

Te puede interesar

Advertisement