Carmen, sede de Congreso Petrolero

Se destacó que el principal propósito del Congreso es la creación de una plataforma que contribuya en los planes a futuro y el descubrimiento de avances en oportunidades de negocio.

554

CD DEL CARMEN. La mañana del día de ayer se presentó el 1er. Congreso Especializado en Shallow & Deepwater en México que se realizará del 26 al 28 de marzo del presente año en la Isla.

Durante la rueda se destacó que el principal propósito del Congreso es la creación de una plataforma que contribuya en los planes a futuro y el descubrimiento de avances en oportunidades de negocio, a través del sector energético.

Así mismo se detalló que el evento contará con una sala de exhibición que busca talento humano y experiencia laboral, en donde igual se destacó que el tener todas las empresas que de alguna manera tienen un vínculo con el quehacer petrolero, generan una oportunidad de proyectar al municipio a niveles internacionales y reactivar la industria petrolera.

De igual forma se explicó que este tipo de eventos contribuyen al engrandecimiento y a las oportunidades de trabajo que de manera permanente se está promoviendo por parte del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, como lo ha hecho desde el inicio de su administración para reactivar la economía de Carmen.

Asimismo, respaldó el 1er. Congreso Especializado en Shallow & Deepwater en México, porque no solo permite proyectar a la ciudad internacionalmente, también se demuestra que Carmen es la capital petrolera de México, pues la Isla es un excelente escenario para la llegada de empresas de talla internacional, las cuales generarán desde el evento fuentes de empleo y los hoteles tendrán una afluencia importante, al igual que los restaurantes

En ese mismo sentido, la Directora General de la Empresa EPG Events, Jennifer Granda, agradeció la presencia de las autoridades estatales y destacó que ha encontrado un valioso apoyo por parte del gobernador del estado.

Manifestó que Carmen ha sido un sitio clave para la industria de hidrocarburos durante los últimos 35 años, siendo el centro de operaciones de numerosas empresas con actividad petrolera.

Finalmente, informó que durante el evento se debatirá el estado actual en la exploración y producción de hidrocarburos en nuestro país, de igual forma confirmó que en el congreso acudirán más de 1500 personas que representarán a más de 20 países, como México, Estados Unidos, Alemania, Nueva Zelanda, Noruega, Canadá, China, Japón, Singapur, Italia, Francia, Inglaterra, entre otros.