Chivas no pudo contra el Kashima y… ¡está fuera!

De nueva cuenta no se cumplieron con las especulaciones y los planes de llegar a los duelos importantes

7
(Twitter) Las Chivas no supieron conservar la ventaja que tuvieron en el encuentro y están fuera del sueño

ABU DHABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS. Poco le duró el sueño mundialista a Chivas, en un sólo partido se fue la ilusión de enfrentarse al Real Madrid al caer 3-2 ante el Kashima Antlers de Japón, y ahora se tendrán que conformar en buscar el quinto sitio del Mundial de Clubes.

En un retrato de lo sucedido en la Liga MX, los rojiblancos no supieron mantener la ventaja y en un segundo tiempo para el olvido, los japoneses fueron un poco mejores y sacaron un partido sin muchas complicaciones.

A pesar de que el técnico, José Saturnino Cardozo aseguró tener más que estudiado al Kashima, el conjunto japonés se hizo de su velocidad para sacarles el partido a los mexicanos, que esperan rival para el duelo por el quinto puesto que saldrá del perdedor entre el Al Ain y el Espérance Sportive de Tunis.

A Chivas le afectó irse rápido arriba en el marcador ya que al minuto 3’, Ángel Zaldívar hizo el 1-0 mediante un cabezazo, tras un buen centro de Isaac Brizuela para darle ventaja a los mexicanos y así darle una pequeña alegría a los aficionados presentes en Emiratos Árabes Unidos.

El portero del Kashima, Suntae Kwoun atajó al 33’ un remate de cabeza de Hedgardo Marín y al 39’ un punterazo de Zaldívar.

Al 49’, Kashima empató en un poderoso contragolpe que comenzó el portero y en tres toques tenían el 1-1 que anotó Ryota Nagaki a pase de Shona Doi.

Los Antlers comenzaron a jugar mejor y al 67’, el silbante de Etiopía, Tessema Barniak marcó un dudoso penal sobre Doi por parte de Michael Pérez, mismo que anotó Serginho dos minutos después.

Kashima liquidó el encuentro al 83’, cuando el recién ingresado, Hiroki Abe hizo un disparo imposible para Raúl Gudiño en los linderos del área para poner el 3-1 que mató a Chivas.

Todavía los mexicanos insistieron y al 90’ se marcó penal gracias al VAR sobre Pereira que tiró Pulido, que aunque lo falló pudo anotar en el contrarremate, pero ya no hubo tiempo para darle una alegría a los aztecas presentes.