Las Chivas del Guadalajara dieron a conocer en un comunicado que el argentino Fernando Gago será el entrenador del primer equipo.
Fernando Gago se hizo cargo del conjunto tapatío a partir de este miércoles de cara al Torneo de Clausura 2024 y la Concachampions.
Las Chivas señalaron que el técnico llega con la encomienda de replicar lo hecho en sus anteriores clubes, con los que levantó títulos y dejó algunos récords a destacar.
El entrenador está obligado a dar resultados a la afición de Guadalajara, debido a que América se consolidó como el club más ganador del futbol mexicano al conquistar su decimocuarto título.
Fernando Gago es un entrenador argentino de 37 años nacido en Buenos Aires y como profesional jugó como mediocampista en el Real Madrid, Roma y Valencia.
¿Cuál es el palmarés de Fernando Gago?
- Gago llegó a ser el DT con mejor efectividad en la historia de Racing, pues en sus primeros 72 duelos ganó 40, empató 17 y perdió 15 (63.43%).
- Clasificó a Racing a la Copa Libertadores 2023, en la cual llegaron a Cuartos de Final.
- Obtuvo 2 títulos con el club albiceleste.
- Como jugador ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
- Ganó 6 ligas de Argentina.
- En España consiguió 2 títulos de Liga, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa.
![](http://campechehoy.mx/wp-content/uploads/2022/10/logo-campechehoy.png)