Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Ex funcionarios ahora son millonarios
Carros de lujos, casas y muchas cosas más, tienen los ahora ex funcionarios municipales panistas.

Carmen

Ex funcionarios ahora son millonarios

CD DEL CARMEN. Tras darse a conocer las múltiples irregularidades que se dieron durante el trienio panista de Pablo Gutiérrez Lazarus, los problemas sigue y siguen aún más, ahora el que dio de que hablar fue uno de los más cercanos al ex munícipe, pues el ex director de Obras Públicas del Municipio, Luis Norberto Vera Maury, colocó en su perfil y estado de WhatsApp fotografías donde posa con un Ferrari, lo cual llama la atención, debido a que los altos costos que pueden llegar a tener estas unidas son exorbitantes, dependiendo del modelo y el año.

Es muy importante destacar que antes de que llegara a la Dirección de Obras Públicas, Vera Maury fue gracias a su vínculo con Juan Mendoza Vior, el verdadero poder en el gobierno de Pablo Gutiérrez Lazarus, pues nunca tuvo ninguna función relevante, ni pública ni privada; era un gris, con dificultades como cualquier otro. Pero hoy, después de haber sido el operador de la obra pública de Juan Mendoza, no sólo ostenta este fascinan vehículo, sino que hasta cambió de vida.

En octubre de 2017, el diputado local, Luis Alonso García Hernández entregó al Poder Legislativo una copia de depósitos hechos por constructores en cuentas bancarias de Lorena A. Jara J., cuyo rol en la trama de corrupción era aparecer como comisionista (vendedora a comisión) de una cementera, a quien los “ganadores” de la obra pública municipal tenían que comprar y pagar ipso facto el material de construcción.

Esto además del pago del diezmo era una condición para que los amigos de Juan Mendoza realizaran las obras municipales con todas las facilidades posibles, denunció García.

Ante el affaire, el funcionario municipal le hecho pólvora al fuego con una declaración en la que aceptó sin rubor que “no es ningún secreto” que desde antes que estuviera en el Ayuntamiento de Carmen “me he dedicado junto con mi esposa a la venta de concreto” y “si ella tiene ventas es por el precio competitivo y la calidad de su servicio”.

Finalmente el ex funcionario municipal pecó de honesto, porque, en efecto, antes de ser funcionario, igual era comisionista de una cementera, gracias a lo cual conoció e intimó con el arquitecto metido a los negocios de la construcción, Juan Mendoza Vior, quien al convertirse en el poder tras el trono en el anterior gobierno, lo puso en Obras Públicas sin tener siquiera cédula profesional alguna.

Te puede interesar

Advertisement