Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

IEEC

Campeche

Avanzan denuncias penales contra ex funcionarios del IEEC

Las irregularidades cometidas en el organismo, son delitos que van contra el estado, por lo que la Fiscalía estará a cargo de las investigaciones.

CAMPECHE. La presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche, Lirio Suárez Améndola, informó que ya hay dos denuncias presentadas por las irregularidades detectadas en la administración anterior del IEEC y están trabajando hasta en dos más.

Aclaró, que de acuerdo a la ley esto no permitirá al instituto recuperar los recursos que fueron malversados, por otra parte, dio a conocer que ya se están realizando las investiga ciones pertinentes ante esta situación y aunque no dio nombres sobre los denunciados, aseguró todos están separados de su cargo.

Hasta el momento, El Órgano Interno de Control (OIC) ha fincado algunas responsabilidades y sigue integrando las denuncias para presentarlas ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado (Feccecam), la cual integrará las carpetas de investigación y las turnará a los tribunales penales o administrativos, según sea el caso.

Cabe destacar que, el IEEC posee varias carpetas de investigación contra exfuncionarios de la administración pasada, por abuso de autoridades y peculado por 11 y hasta 14 millones de pesos.

Finalmente destacó que, las administrativas se van al Tribunal Administrativo y las penales a la Fiscalía, pero todas se integran por ésta última instancia. Así como también reiteró que, se tienen al menos 3 años para realizar las denuncias por lo que las denuncias que son por delitos que se cometieron de tres años a la fecha.

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement