Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

SEMAR

Carmen

Ribereños pescan armados

CD DEL CARMEN. El homicidio de un pescador en manos de la delincuencia en la comunidad de Seybaplaya, municipio de Champotón al oponerse a que le robaran su motor, enfureció a centenares de pescadores aguadeños, quienes temen se incremente este delito como ocurre cada fin de año, ante la negligencia y pasividad de las autoridades policíacas.

El líder de los permisionarios y cooperativados, Alberto Emir Aranda Téllez, señaló que urge redoblar los recorridos por parte de dependencias policiales en coordinación con los propios cooperativados para evitar que la inseguridad siga imperando en esta comunidad.

De igual forma manifestó que es difícil para los permisionarios y cooperativados aportar recursos para la adquisición de gasolina que se requiere para dar los recorridos de vigilancia por la Laguna de Términos, sin embargo, hay que hacer un esfuerzo mayor para continuar, y sobre todo recordarle al presidente municipal, y director de Seguridad Pública Municipal que su apoyo hacia el sector pesquero debe ser completamente, pues la vigilancia, se debe hacer constante por la bahía ya que muchas veces se roban motores fuera de borda, lo cual les afecta de forma directa.

SALEN ARMADOS

De manera anónima, la redacción de esta casa editorial, tuvo conocimiento que en una medida desesperada, para los pescadores de Seybaplaya y de Carmen, han decido salir a pescar armados para responder a los asaltos, pues en lo que va del año ya se reportaron 25 asaltos en Seyba.

ALZAN LA VOZ

Apenas el día jueves, la legisladora morenista, Claudeth Sarricolea Castillejo presentó un punto de acuerdo para exhortar a los titulares siguientes: Comisión Nacional de Pesca, Secretaría de Marina, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Secretarías de Pesca, Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Fiscalía General del Estado de Campeche; a realizar en el ámbito de sus atribuciones diferentes acciones preventivas para combatir delitos que aquejan a los hombres de mar y así cada pescador pueda trabajar en confianza y con medidas preventivas que los resguarden.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por último, ribereños señalaron que a la vigilancia debe unirse la Secretaría de Marina porque es de su incumbencia pero como siempre, tiene que intervenir la autoridad municipal y estatal, misma que hasta el momento no lo ha hecho.

Te puede interesar

Advertisement