Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

RIBEREÑOS

Campeche

Ribereños esperan recuperación por aumento de vigilancia en veda

El reforzamiento de estas acciones, evitará más afectaciones económicas a este sector y sus familias.

CAMPECHE. Decenas de líderes pesqueros confían que este año personal de la Marina, en coordinación con Conapesca ejecuten mejores estrategias para reforzar la vigilancia e inspección durante veda lo cual les permitirá una pronta recuperación económica al término de la temporada.

Para este sector la captura de camarón y pulpo es esencial que mejore, por ello estan esperanzados en que se solo se lograra de la mano de las autoridades pues ya están redoblando los operativos en costas campechanas a fin de detener a depredadores.

Por otra parte, confían que estas labores sirvan para proteger a las especies para un mayor orden en la veda a fin de evitar alterar el ciclo de vida de estas, así como permitir que los ecosistemas acuáticos puedan equilibrarse.

De igual forma, obtendrán mayor tranquilidad pues con estas tácticas sus embarcaciones no correrán peligro de ser saqueadas, debido que el robo de motores es otra cuestión que los tenía preocupados y lo cual les ha generado millonarias pérdidas.

Finalmente, pescadores recalcaron mantener sus expectativas altas durante este año, ya que con el endurecimiento de estas acciones permitirán a este sector productivo recuperar los volúmenes de captura en estas especies y por ende incrementar nuevamente sus ingresos.

ENTÉRATE

El sentir de hombres del mar es entendible, pues son los más vulnerables ante la delincuencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement