Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

RIBEREÑOS

Campeche

PIDEN RIBEREÑOS MAS SEGURIDAD ANTE ROBOS Y PESCA ILEGAL

La inseguridad en costas se acabará si se refuerza la presencia de personal de Semar y de Conapesca.

CAMPECHE. La comunidad pesquera se siente vulnerable ante los robos que podrían aumentar si no se refuerza la vigilancia marítima y terrestre, por lo que consideran que la Secretaría de Marina y de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura debe tomar pronta acción.

Ante esto, reconocieron que Conapesca solamente tiene a seis inspectores, por lo que la cifra debería redoblarse, y en conjunto con la Marina se intensificará aún más el apoyo a este sector para frenar la delincuencia, la pesca ilegal y por ende las pérdidas importantes a los trabajadores.

Sin embargo, hombres del mar están dispuestos a poner de su parte y aportar en la vigilancia, ya que ambas autoridades no van a poder con todo, enfatizó el presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas Ribereñas de la Península de Atasta, Waldo Gómez Peralta.

De igual forma, los afectados consideran que es urgente que se destinen más recursos para más personal a fin de combatir la inseguridad que se mantiene latente no sólo en altamar, sino también en los muelles donde se registran saqueos de motores en embarcaciones.

 

Te puede interesar

Advertisement