Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

RIBEREÑOS

Campeche

BAJA CAPTURA DE CAMARON GOLPEA ECONOMIA DE RIBEREÑOS

Ribereños viven uno de los peores panoramas, esto debido a la baja captura y de la pesca ilegal.

CAMPECHE. Diversas cooperativas pesqueras ribereñas se encuentran en jaque ante la baja captura de camarón 7 barbas, lo cual ha representado un golpe a su economía.

Reconocieron que, pese a que autoridades han intensificado operativos de vigilancia en las costas, reiteraron que la baja captura se debe a las vedas pasadas donde gente foránea llegó para llevárselo todo dejándolos prácticamente sin nada pues las capturas han sido menores a las que tenían previstas.

Esto por otra parte, los tiene contra la espada y la pared ya que ribereños aseguran que gastaron hasta 45 mil pesos en combustible en tan solo un mes y son recursos que ya no podrán recuperar pues su única esperanza era un alta captura del camarón; por lo que muchos han tenido que realizar actividades extras a sus funciones con el fin de poder solventar sus necesidades.

De igual forma, el sector tuvo que invertir también en el mantenimiento de sus embarcaciones, compra de artes de pesca y motores, aunado al alto precio del combustible lo cual ha resultado ser uno de los golpes más duros en esta temporada.

Con el inicio de la temporada de captura, las expectativas de los pescadores ribereños sobre la cantidad de camarón que lograrían en cada salida no se lograron, pues cada lancha regresa con 5 o 10 kilos del marisco, producto que se comercializa a pie de playa a 140 pesos el kilo, cifras que esperan poder recuperar en cuanto los operativos de vigilancia se refuercen pues confían en las autoridades del estado.

ENTÉRATE

El sector manifestó que, desde hace muchos años han solicitado un nuevo estudio científico para modificar la veda con el fin de no obtener una baja captura.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement