Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sin pleitos legales por cancelación de Texcoco

México

Sin pleitos legales por cancelación de Texcoco

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador , afirmó que contratistas del 92.5% de la obra del aeropuerto de Texcoco aceptaron la decisión popular de cancelar esa obra, y a partir de este martes iniciarán las pláticas para encontrar el esquema en que finiquitarán los contratos, se otorgarán nuevos, con apego a la ley y sin necesidad de demandas ante los tribunales.

Esto lo informó el propio López Obrador luego de reunirse con 16 accionistas y directivos de las principales constructoras de la obra en Texcoco, con quiénes se comprometió a que recibirán el mismo volumen de contratos en Santa Lucía, donde se construirán dos pistas y una terminal.

“No se planteó para nada ir a los tribunales. No hay ninguna denuncia legal, ningún amparo. Lo que sí les puedo decir es que todo va a ser legal. dijo AMLO. Y planteó otra alternativa para las empresas contratistas: que también reciban contratos de obra para la remodelación de los aeropuertos de la Ciudad de México y de Toluca, incluso los trabajos ambientales y ecológicos en Texcoco, así como la infraestructura que edificará su administración en el sexenio. Entre los empresarios que estuvieron en la reunión destaca Guadalupe Phillips, de ICA; Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Ángeles: Carlos Hank Rohn, de Constructora La Peninsular; Antonio González (en representación de Carlos Slim, de Grupo Carso), e Hipólito Gerard (cuñado de Salinas), de GIA.
 

Te puede interesar

Advertisement