Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Buscan récord de Molienda de caña de azúcar
De los 2 mil 400 productores cañeros, igual dependen de 15 hasta 20 mil trabajadores directos.

Campeche

Buscan récord de Molienda de caña de azúcar

CAMPECHE. Cañeros de La Joya esperan romper récord de molienda de caña del 2017-2018, donde lograron más de 800 mil toneladas, por lo que esperan llegar al millón del endulzante.

Ambrosio López Delgado, diputado del XVI Distrito, mencionó que al parecer, esta temporada será mucho mejor por el ritmo de producción que existe en el ingenio.

A mediados de diciembre inicia el periodo de zafra 2018-2019, y de momento, existe una gran producción de caña que podrá facilitar el número.

“Pinta muy bien para el próximo ciclo, los cañeros han trabajado y se espera que las condiciones climáticas sean benéficas; hay bastante producción en el campo, por lo que sin duda estaría mejorando la captación de azúcar por la gramínea”, detalló.

Por ello, Ambrosio López afirmó que en el Ingenio La Joya laboran cerca de 600 a 700 trabajadores durante la temporada de zafra y, en periodos bajos, de 200 a 300 son quienes se verían beneficiados junto a los 2 mil 400 productores cañeros, en caso de que las expectativas se cumplan durante los casi 5 meses o 150 días que dura la temporada.

Además, el diputado precisó que de los 2 mil 400 productores cañeros, igual dependen de 15 hasta 20 mil trabajadores directos y cerca de 25 a 40 mil indirectos, resaltando que la temporada de zafra es una de las más esperadas en el municipio de Champotón.

Añadió que la expectativa de los trabajadores es grande y, que por esa razón, se tiene que trabajar de la mejor manera en el Distrito XVI en la organización, ya que la petición es generalizada, y con la solicitud de caminos cosecheros que hay en puerta no sólo se estaría beneficiando a los productores cañeros, ya que igual se busca obtener beneficios para los mieleros, ganaderos y todos los que trabajan en el sector agrícola del Distrito.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement