Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Tras los acontecimientos violentos el grupo de agresores huyó del lugar con rumbo desconocido.

Carmen

Giran orden de aprehensión contra homicidas

CD DEL CARMEN. Autoridades dieron a conocer que ejercitó acción penal y solicitó al Juez de Control, orden de aprehensión en contra de seis personas relacionadas con los hechos suscitados en la colonia Benito Juárez, en Ciudad del Carmen, por los delitos de Homicidio Calificado y Lesiones Calificadas.

De igual manera la institución encargada de la procuración de justicia, a través de Convenio de Colaboración, solicitará a las Procuradurías Generales de Justicia del País, su intervención para que coadyuven en la localización y den cumplimiento a los mandamientos judiciales correspondientes.

Como se recordará el domingo 21 de octubre del año en curso alrededor de las 17:30 horas, un grupo de personas quienes iban armados con machetes, cuchillos y tubos arribaron a la calle 23 entre 60 y 62 de la colonia Benito Juárez, donde primeramente agredieron con machetes y cuchillos en la cabeza y abdomen a R.E.L.R. al cual no le dieron la oportunidad de defenderse.

Sin embargo, intervino un vecino quien protege a R.E.L.R y lo mete a su casa.

El grupo de personas agresoras continuaron caminando sobre la citada arteria de circulación, donde se encontraron con A.J.L., A.J.L., C.G.S. y L.A.A. a los cuales agredieron resultando lesionados.

No conforme con ello, el grupo de sujetos continuó su trayectoria en dicha zona, encontrándose con A.J.L. al que atacaron con machetes, cuchillos y tubos, causándole la muerte instantáneamente en el lugar de los hechos.

Tras los acontecimientos violentos el grupo de agresores huyó del lugar con rumbo desconocido.

En tanto que los heridos fueron auxiliados y llevados a centros hospitalarios para su atención médica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las cuatro personas lesionadas luego de recibir atención médica fueron dadas de alta.

Mientras R.E.L.R. de 34 años, quien se encontraba internado en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la zona centro de Ciudad del Carmen, falleció el 25 del mes y año en curso, víctima de hemorragia cerebral secundaria a traumatismo craneoencefálico severo con fractura en la base del cráneo, edema pulmonar secundario a insuficiencia renal aguada por choque hipovolémico.

En este contexto los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se abocaron a las diligencias legales y mediante investigación de campo se logró establecer que en los hechos violentos participaron en forma directa seis personas, cinco varones y una mujer integrantes de la banda autodenominada “Los Poni”, quienes también son vecinos de la colonia Benito Juárez.

Es así, que, tras reunir los datos de prueba, esta institución solicitó al Juez de Control, orden de aprehensión en contra de los ciudadanos: E.L.R., L.L.R., G.L.E., D.L.R., R.L.R. y V.L.R. (mujer) por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

Te puede interesar

Advertisement