Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Exhortan a los dueños de embarcaciones para mantener las unidades equipadas y arregladas para evitar ser víctimas del oleaje.

Sin categoría

Pronostican frentes fríos para el Estado

CD DEL CARMEN. El capitán de Puerto de la Isla, Idelfonso Carrillo Mora, en entrevista aseguró que hay un total de 64 frentes fríos pronosticados para esta temporada, por lo que envió un exhorto a los dueños de embarcaciones, bañistas y ciudadanía en general mantener cuidado, debido al alto olaje que se presenta en las playas carmelitas durante esta época.

Carrillo Mora, explicó que a consecuencia de la alta actividad ciclónica, altera las aguas del mar provocando que el olaje sea alto y peligroso tanto para la gente que trabaja del mar como para visitantes de las playas.

“Este tiempo de incidentes ocurre frecuentemente, hay que recordar que estamos en una época de los frentes fríos, el paso de estos sistemas frontales y el choque de las masas porque tampoco tenemos el término o conjunción de la temporada ciclónica, que obedece al alto oleaje”, dijo.

Ante esta situación, el capitán de puerto, pidió a quienes son dueños de embarcaciones menores y grandes, estar precavidos para evitar algún tipo de accidente, al igual que exhortó a los ciudadanos que acuden a las playas evitar alejarse de las zonas altas dentro de la playa.

“Hay que tener mucho cuidado, sobre todo a la navegación menor que se acerca mucho a la costa y enfatizando en las personas que siempre acuden a las playas, tengan mucho cuidado, porque hay niveles de alturas de olas muy significativos y se aprecia cuando estamos en esta época ciclónica”, indicó.

“El bañista por lo regular debe presentar mayor atención por las tardes, en sí en todos los horarios, pero principalmente por las tardes pues es cuando se acostumbra a acudir a las playas”, añadió.

Finalmente envió un mensaje a los dueños de las embarcaciones para que mantengan sus unidades equipadas y arregladas, pues con el oleaje intenso que se presentan pueden ocurrir accidentes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement