Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Jorge Marín supervisa trabajos de instalación de estatua
La escultura lucirá a un costado de lo que serán las fuentes marinas.

Campeche

Jorge Marín supervisó trabajos de instalación de estatua

CAMPECHE. Con la supervisión del escultor Jorge Marín, este jueves se afinaron detalles para la próxima colocación de su obra monumental “Mundo Maya” que conmemora el V Centenario del encuentro de dos culturas la cual lucirá a un costado de lo que serán las fuentes marinas.

El escultor destacó la calidez y belleza de la ciudad de San Francisco de Campeche en la que lucirá la estatua de aproximadamente 30 metros de altura, la cual representa al Campeche histórico en un hombre adulto y fuerte, pero también al nuevo Campeche con la juventud de un pequeño en sus brazos.

“Quise dejar para Campeche y para las generaciones que vengan un recuerdo de que este pueblo muy antiguo con historia con una figura de un adulto fuerte, robustecido. Están los dos campeches, el Campeche histórico y el nuevo, es una obra muy individual de interpretación”.

Por su parte el secretario de Obras Públicas, Edilberto Buenfil Montalvo, destacó que ya se tiene terminada la base y la posición de la columna por lo que en estos días que favorezca el viento se subirá el ángel para posteriormente hacer un colado de su base y obra complementaria en alrededores.

Te puede interesar

Advertisement