Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

En la zona de Playa Norte se plantaron 500 árboles de uva de mar en casi medio kilómetro de playa.

Carmen

Reforestan uva de mar en Playa Norte

CD DEL CARMEN. Con el objetivo de preservar el árbol de uva de mar, la mañana del día de ayer la Asociación Ecológica Laguna de Términos Delfines, acompañados del presidente municipal, Óscar Rosas González, elementos de la Gendarmería y ciudadanos, llevaron a cabo la reforestación de alrededor de medio kilómetro de la playa en la zona de Playa Norte.

En su mensaje, el representante de la asociación ecológica, Daniel Velueta Reyes, indicó que este proyecto buscó además proteger este lugar que es zona de anidación de las distintas especies de tortugas marinas, que desovan en todo el litoral carmelita.

“Sabemos que Carmen es una zona de anidación de las tortugas, hemos visto que además existe una problemática en donde los visitantes de la playa, llegan y aplastan los nidos o a las tortugas que recién acaban de nacer, esto además servirá para mitigar un poco este problema que está afectando a estas especies”, aseveró.

El programa de reforestación que también incluye al manglar se aplicará en 39 kilómetros de la costa carmelita con una inversión de 249 mil pesos y donde se beneficiarán además 49 personas que se encuentran desempleados al darles un empleo temporal

Además, la reforestación se realizará en la zona de Punta San Julián, Estero Pargo, El Corte, entre otras más. Dicha inversión provino del Programa de Empleo Temporal de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) a nivel federal, y además que se contribuiría al balance y rescate de las zonas de manglares.

En su intervención el edil carmelita, Rosas González, felicitó la iniciativa, remarcó que es necesaria la preservación de la flora y fauna, por lo que se comprometió con toda la población para continuar con el trabajo ambiental, asimismo refrendó su promesa de concluir el Malecón Costero “Nelson Barrera Romellón” e impulsar al turismo, para tener una alternativa a la industria petrolera.

Posterior a ello, las familias, el cuerpo de la Gendarmería, integrantes de la A.C. y el munícipe carmelita, procedieron a plantar los 500 árboles de uva de mar en casi medio kilómetro de playa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement