Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

La institución durante el mes de Octubre, no descansará ni un sólo día para dar atención y cobertura a todos los casos que sean necesarios.

Carmen

Refuerzan lucha contra el cáncer de mama

CD DEL CARMEN. Siguiendo las instrucciones del Alcalde, Oscar Rosas González, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC), René Berenice López Fonz, se reunió con médicos especialistas para reforzar la lucha contra el Cáncer de Mama, como parte de la Campaña 2018 “Oportunidades de Vida sin Cáncer”.

“Sostuve una reunión con el médico Jorge Alerto Osorno Rendís, coordinador de Unidades Móviles Médicas del IMMC, Arisel Ángel Palma, responsable del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres en Entidades Federativas (Paimef) en el municipio de Carmen”.

“También estuvieron presentes las psicólogas Abril Ceballos Cú, Natalia Moreno Reyes del área de Prevención de Violencia Inclusión Social del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), para planear la instalación de la Unidad Móvil de Exploración Preventiva de Cáncer Mama en la Isla, que traerá la dependencia estatal”, enfatizó.

De igual forma López Fonz detalló que, la unidad médica antes mencionada, estará en las instalaciones de la dependencia que se ubican en las inmediaciones de la colonia Morelos.

Confirmó que será del 22 al 26 de octubre (horario por confirmar), que se instalará la Unidad Médica. “Entre los servicios que ofertaremos al público en general, pero orientado principalmente a la mujer carmelita, habrá asesoría psicológica y jurídicas, talleres para prevenir la violencia de género y en el hogar”.

“Además, estudios exploratorios para la prevención o detección del cáncer de mama, ultrasonidos pélvicos y obstétricos, todo lo anterior sin costo alguno, como compromiso del Presidente Municipal, Óscar Rosas González, comprometido con la mujer carmelita”.

Te puede interesar

Advertisement