Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

La testigo principal, Lorena Martínez, denuncia desacuerdo en la investigación, y dice tener miedo de pasar de víctima a inculpada en el crimen de su pareja sentimental.

México

Rompe silencio novia de Huerta

VILLAHERMOSA, TABASCO. Después de cuatro meses rompió el silencio Lorena Martínez, principal testigo del asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez ocurrido el 15 de mayo pasado. Reveló su temor a ser inculpada en el homicidio del comunicador, su pareja sentimental por 20 años.

Acompañada de Teresa Jaber Pancardo, abogada y defensora de los Derechos Humanos, Lorena Martínez apareció vestida de blanco, con lentes de sol y una gorra, “ya es el momento de hablar de frente, con ciertas reservas por cuestiones de seguridad”, expresó.

Asimismo dijo “hice uso de mi derecho constitucional de ampararme por miedo. Miedo a que me inculparan de un delito que no cometí, ni pensé, y muchos menos quería. Miedo a la falsa justicia de las autoridades que por su poco profesionalismo y ética a la justicia, fabrican culpables”.

Lorena Martínez rechazó haber reconocido a Juan “N”, presunto autor material del crimen que presentó el 20 de septiembre la Fiscalía del Estado, “yo dejé claro que no acusaba ni señalaba a nadie como responsable, porque no tenía la seguridad que se tratara de la misma persona que mató a Juan Carlos”.

Reconoció que en efecto, señaló la imagen de la foto número cinco por tener rasgos similares; sin embargo “no es la misma que se encuentra en mis recuerdos”, aclaró.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otro dato que no concuerda con sus recuerdo – dijo- es el número de detonaciones que el Fiscal indicó que le provocaron la muerte a Huerta Gutiérrez, “yo recuerdo que no fueron más de cinco detonaciones”, señaló.

Lorena Martínez expresó que se indignó cuando el Fiscal Fernando Valenzuela descartó la línea de investigación relacionado por su profesión, “ya que era un secreto a voces que por su trabajo no era bien visto por mucha gente del gobierno, del medio político y hasta de los propios medios de comunicación. En cuanto a la delincuencia organizada, me extraña, porque el mismo Fiscal Valenzuela Pernas tenía conocimiento de las amenazas que Juan Carlos había recibido, derivado de la información que en ocasiones llegó a manejar en la radio”.

LOS ATAQUES 
Denunció que de la Fiscalía y de las personas que llevan el caso ha recibido sólo ataques e insinuaciones de culpabilidad.

“Han violentado mis derechos humanos y garantías individuales (..), uno de los fiscales llamado Alexis se llenó la boca en decirme de forma prepotente que si yo tenía protección es porque él así lo quería, y no como un derecho, cuando mi vida está en riesgo constante por ser la testigo presencial”.

No descartó que el asesinato de Juan Carlos Huerta fue planeado para responsabilizarla a ella. “Lo tenían planeado, también hacerme ver como sospechosa, y por qué no, como culpable. Tener un chivo expiatorio mediante el cual culpar a alguien rápido y cerrar el caso”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Teresa Jaber Pancardo, abogada y defensora de Lorena Martínez, reveló que en total son tres amparos promovidos hasta el momento. El primero de ellos por el temor a ser inculpada, mismo que se sobreseyó porque la autoridad negó quererla inculpar.

 

Te puede interesar

Advertisement