Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Ricardo Anaya, Andrés Manuel, Lorenzo Córdova, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, previo al último debate presidencial.

AMLO

Candidatos presidenciables se dan con todo

YUCATÁN. En punto de las 21:00 horas centro se dio inicio al tercer y último encuentro protocolario electoral previo a los comicios del primero de julio; el Debate Presidencial tuvo como sede el Gran Museo del Mundo Maya de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Sentados en torno a una mesa redonda, los candidatos presidenciales se enfrentaron uno a uno en su último round para exponer sus propuestas a todos los mexicanos.

El debate estuvo a cargo de los moderadores Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio, éste último entró a la terna luego de que Javier Alatorre declinó la invitación para la conducción al evento.

Cabe recordar que durante el primer debate los candidatos estuvieron parados detrás de un atril, en el segundo estuvieron en periqueras y pudieron caminar a lo largo del set, en el último debate transmitido el día de ayer estuvieron sentados en una mesa redonda.

BLOQUES TEMÁTICOS

Los temas que se abordaron durante la transmisión del debate fue en primera parte el Crecimiento económico, pobreza y desigualdad en donde inició en el primer segmento el candidato blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, en donde señaló que su plataforma sobre los impuestos no se incrementaran pero primero que nada se tiene que acabar con la corrupción y eso implica una comisión para investigar directamente al presidente Enrique Peña Nieto, igual dijo que por decir eso desde hace unos días ha sido objeto de ataques por parte de la Presidencia de la República.

De igual manera dijo que se tiene que revisar el gasto público del gobierno, ya que actualmente se gasta mal el dinero, y concentrarse en incrementar el ingreso de las familias mexicanas, disminuyendo el gasto corriente, con estas estrategias no se deberán subir los impuestos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Seguido el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, contestó sobre el crecimiento económico que propone una formula sencilla pero importante, la cual consiste en acabar con la corrupción porque es el principal problema del país, al igual que a nuestro país le hace falta un buen gobierno.

Por su parte el candidato del PRI, José Antonio Meade, señalo que su plataforma de gobierno es la más realistas y viable ya que cuando estuvo trabajando en la administración pública aumentó el número de empleos en México, ya que dijo que cuando estuvo al frente de la SHCP se crearon 1.1 millones de empleos y se generaron condiciones para la llegada de inversiones.

Por último durante esta ronda el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, dijo que Bajando el ISR y el IVA la gente tendrá más dinero en la bolsa, los únicos que no permiten que México avance económicamente son los partidos políticos.

En el ámbito educativo en el segundo bloque los cuatro candidatos concordaron en que la educación debe ser un tema fundamental para priorizar en áreas y sectores en donde se debe apostar primeramente en educación básica.

El candidato Jaime Rodríguez Calderón, señaló que no se le debe cargar toda la responsabilidad al maestro, los padres también tiene que ver en la educación de sus hijos.

Ricardo Anaya Cortés, mencionó la importancia de la conectividad en todo el país para que los jóvenes e incluso adultos tengan la oportunidad de estudiar a distancia.

Durante la tercera ronda el candidato de la coalición “Todos Por México”, señalo que en el ámbito de salud se tiene que hacer una mejor inversión de los recursos en los tres órganos de salud, IMSS, ISSSTE, y Seguro Popular.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Anaya Cortes señaló que para hacer un buen programa de salud en la cual se reorganice el sistema de salud en uno solo, para que los ciudadanos puedan ser atendidos en cualquier instituto o clínica con mayor facilidad.

López Obrador, dijo que hay que acabar con los moches hacia las empresas farmacéuticas que se benefician y a la vez hacen que ganen los funcionarios de Salud, hay que reestructurar el Seguro Popular ya que el programa solo es para que se beneficien los gobiernos estatales.

En el ámbito de Desarrollo Sustentable el candidato independiente, aseveró que se debe potencializar la inversión de los pueblos para tener un mejor modo de generación económica para el país

El aspirante del PAN, dijo crear unos aerogeneradores para crear energías renovables para que los ciudadanos no paguen un solo peso, y sea subsidiada por el mismo gobierno sin pagar un peso de impuesto adicional.

En la última parte del debate los candidatos presidenciables se enfocaron sus estrategias en propuestas que ayuden al cambio climático en la cual se busque de primer instancia herramientas para que los ciudadanos sean beneficiados económicamente y a la vez exista un cambio para el país.

Te puede interesar

Advertisement